Yoga Tibetano
Conocido como Tsalung Trulkhor, el yoga tibetano se divide en dos partes principales. Los preliminares: La práctica tibetana de los 5 elementos, el Lu Jong y el Nejang que os ofrecemos. Y la práctica propiamente dicha. Los preliminares son particularmente efectivos en términos de bienestar general o para tratar un trastorno específico y, idealmente, de manera preventiva. Los preliminares son accesibles para todos, independientemente de la condición física y/o los problemas encontrados.
La práctica tibetana de los 5 elementos
La práctica tibetana de los 5 elementos La práctica tibetana de los 5 elementos es una parte integral de la enseñanza del LU JONG por sus movimientos, a los que se suman las prácticas de masaje, las posiciones de relajación y la meditación de los 5 elementos. Estos 5 elementos se encuentran en el mundo exterior y nos componen individualmente (cuerpo, energía). Es esencial cuidar su equilibrio para desarrollar nuestro bienestar interno y nuestra correcta resonancia con el mundo exterior.
Lu Jong
El LU JONG existe desde hace 8000 años, es la disciplina del movimiento más antigua de Asia. La práctica del Lu Jong con sus 21 movimientos transmitidos por Tulku Lobsang es impartida por profesores que han seguido una formación certificada práctica y teórica que incluye las bases de la medicina tibetana. Los movimientos específicos del Lu Jong crean un equilibrio entre los líquidos y los elementos vitales del organismo. La mayoría se centra en movimientos de la columna vertebral (extensión, flexión, torsión). Para la medicina tibetana, la columna vertebral es el centro energético del cuerpo. Si esta está desequilibrada, significa que todos los sistemas del cuerpo están desequilibrados. Los movimientos del Lu Jong en las vértebras permiten que la energía se redistribuya en los canales del cuerpo que se han secado, para hacerlos funcionar nuevamente. Los canales rotos se reconectan para que la energía pueda circular mejor nuevamente. El Lu Jong, por lo tanto, ayuda a equilibrar las energías internas, a abrir los canales del cuerpo y a relajar la mente.
Nejang
Una parte del Lu Jong incluye: El NEJANG, yoga médico tibetano especialmente utilizado por los médicos y pacientes para reequilibrar la energía interna de curación. Nejang significa literalmente purificar los lugares de energía en el cuerpo. Transmitido por Butön Rinchen Drup en sus enseñanzas sobre Kalachakra, es una parte de la práctica preliminar del Lu Jong dentro del famoso yoga tibetano conocido como Tsalung Trulkhor. Estos 24 ejercicios simples pero efectivos pueden ser utilizados para un bienestar general así como para tratar un trastorno específico. El doctor Nida Chenagtsang, Médico Tibetano, ha transmitido generosamente el Yoga NEJANG, una herramienta médica valiosa, para que sea accesible al mayor número de personas, independientemente de la edad o condición física.
Yoga Tibetano - Talleres
- Se ofrecen talleres intensivos en línea durante algunos periodos de vacaciones escolares. 2h/Día/1 Sem
- Clases grupales accesibles para todos, independientemente de su condición física.
- 8 Participantes por grupo.